Arte en Madera

Cono de Apolonio de madera. Consta de cinco piezas que ensambladas dan forma al famoso "Cono de Apolonio" que aparece en la película Ágora. Los cuatro cortes que dividen el cono representan las  secciones cónicas: círculo, elipse, parábola e hipérbola. Con d´Apol·loni en fusta. Con d´Apoloni. Cónicas de Apolonio. Curvas cónicas. Wooden conic model.

Cuencos de madera grandes, medianos y pequeños, hechos de una sola pieza y torneados a mano de modo tradicional. Las maderas han sido seleccionadas con sumo cuidado, libres de defectos, y naturaleza resistente al uso diario.

Para todo tipo de frutos secos como nueces, avellanas, almendrucos, etc

Cuencos de madera hechos de una sola pieza y torneados a mano al modo tradicional. Las maderas han sido seleccionadas con sumo cuidado, libres de defectos. Sus dimensiones van a depender de la expresividad y fuerza del veteado de la madera que es el que determina su forma final.

Piezas puramente decorativas, unas de inspiración propia y otras basadas en las formas cerámicas clásicas. La premisa básica que me impongo durante el proceso creativo es mantener un equilibrio entre la armonía de las formas y la tensión que proporcionan las vetas de la madera.

Bellas cajas o joyeros de madera para guardar todo tipo de artículos personales.

Esta madera se corta bien entrada la primavera para que ya tenga la savia arriba. Después se cubren las testas con plástico y en una nave oscura sin apenas ventilación se la deja reposar durante varios meses, y los microorganismos y los hongos "se encargan de la decoración".

Trabajo todo tipo de maderas aunque preferentemente las nacionales como el nogal, cerezo, olmo, roble, castaño, ciprés, encina, manzano, almendro, enebro o sabina, peral, abedul, etc.

Torneados de madera y diversos trabajos a la medida de los clientes. Reproducciones fidedignas según diseños.

El antiguo taller de aventadoras de la familia, está en Casasola de Arión, un pueblo de la provincia de Valladolid. Los orígenes del taller datan de finales del S. XIX, y en él construían maquinaria agrícola de la época: aventadoras, gavilladoras, norias de riego… Todas las máquinas del taller las mueve un motor de tres caballos mediante un sistema de trasmisiones con poleas y correas.

Mostrar todas la imágenes
© Diseño Web Diseño web O2 Sistemas
Francisco Treceño Losada - Tfno: (+34) 983 796 531 / (+34) 679 359 428 - E-mail: info@artmadera.com